lunes, 9 de marzo de 2009

La Iglesia del Señor



La Palabra de Dios es categórica al afirmar que nuestro Señor Jesucristo regresaría a la tierra, y que como preludio a su segunda venida, el arrebataría a “Su iglesia”.

Pero quien o cual es “Su iglesia”?

La iglesia del Señor somos todos aquellos que hemos recibido al Señor Jesús como Salvador y Señor.
Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Rom 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
La iglesia del Señor la formamos todos aquellos que vivimos arrepentidos y velando constantemente su regreso a la tierra.
Pro 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día,
Aguardando a los postes de mis puertas.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

La iglesia del Señor somos aquellos que practicamos la piedad, la justicia, la fe, la paciencia y la mansedumbre.
1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

La iglesia del Señor la formamos aquellos que nos guardemos sin mancha del mundo y que además practicamos la caridad Cristiana cuidando de los desamparados.
Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

La iglesia del Señor no es un edificio, ni una gran catedral. Somos los que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo. Es un edificio formado por aquellos que amamos a Dios, a Su Palabra y que vivimos en la libertad del Hijo de Dios.
Ef 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Isa 62:11--12 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.

La iglesia del Señor somos aquellos que servimos y trabajamos por y para el Señor en el mundo entero llevando la Palabra de salvación y el evangelio de Jesucristo.
Mat 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

1Pe 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Somos la Iglesia del Señor. Maranatha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La naranja y el ateo

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invitó a cualquiera que tuviese preg...