martes, 25 de agosto de 2009

El reino de Dios


Al pensar en un reino, pensamos en un lugar en particular. Una nación, un estado en donde el soberano es sin duda, un Rey.


El reino de Dios, es un reino en donde su Rey es Jesucristo. Y nosotros los que creemos en El, sus servidores, habitamos por la fe en dicho Reino.


Esta afirmación anterior nos deja la siguiente reflexión: Si vivimos en este Reino espiritual en donde Cristo Jesús es Amo, Rey y Señor, nosotros, sus súbditos, esclavos y servidores; estamos “gloriosamente obligados” a vivir de acuerdo a su evangelio y a la piedad cristiana.


Ahora, que significa vivir en este Reino tan hermoso?


Significa que hemos sido perdonados de nuestras faltas y ahora podemos habitar y gozar los beneficios del Reino de Dios.
Mat 3:1-2 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.


Significa que ahora estamos dispuestos a vivir una vida de negación constante, dispuestos a sufrir y hasta morir por causa de nuestro Rey su evangelio.
Mat 10:37-39 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.


Significa que habitamos bajo la poderosa mano de un Rey que sana nuestra alma y cuerpo de todo tipo de herida, mal y enfermedad.
Luc 9:11 Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.


Significa que hoy dependemos absolutamente de Dios en todas las aéreas de nuestra vida, especialmente en nuestro espíritu, el cual en Su Reino es totalmente dependiente de Él.
Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.


Significa que vivimos en un lugar en donde se hace la voluntad de Dios en todo momento, en cada circunstancia y lugar.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


El Reino de Dios es sin duda el mejor lugar para empezar a vivir la vida eterna que ya tenemos ganada al vivir bajo la autoridad de Dios y de Su Hijo Jesucristo. Si adoptamos la ciudadanía de este Reino, con seguridad viviremos eternamente con El al ser arrebatados por EL.

La naranja y el ateo

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invitó a cualquiera que tuviese preg...